LA MEDIOCRACIA CONTRA ATACA


*Por Eliana Valci

En otros editoriales, ya nos hemos referido a la “mediocracia” [Ver archivo del 2009]… pero vale refrescar la memoria, ya que hoy está más presente que nunca y al acecho, cual ave de rapiña.

Se trata del régimen de los medios, que a través de sus mediocres marionetas, pretenden instalar una “única y absoluta verdad”, narcotizando al receptor a través de su sobredosis informativa, con el objeto de alienarlo; ya que cuanta más información tenga que procesar, menos sabrá.

“Es el peor de los males el que enferma a nuestro país: el control del pensamiento que una elite que medra en los ámbitos políticos, financieros, educativos y mediáticos, ejecuta sobre gran parte de sus clases dirigentes. Y que por su persistencia, impresiona como si quisiera drogar a una víctima para esclavizarla eternamente, por los siglos de los siglos, sin que ofrezca resistencia”[1].

El mal continua latente, y podemos avizorarlo en la exacerbada tergiversación de los últimos acontecimientos. Este es el instrumento que utilizan para moldear el pensamiento y la creencia del pueblo, para suprimirle identidad.


Los hechos

Se ha tomado a través del Gobierno Nacional otra medida trascendente para el fortalecimiento y ampliación del Modelo de País: “Los ministros de Economía, Amado Boudou, y de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciaron este miércoles la creación de una comisión abocada a la revisión del régimen de subsidios, y una primera etapa de quita de subsidios que permitirá un ahorro fiscal de 600 millones de pesos, al tiempo que no implica ninguna modificación en las tarifas”.[2]

De lo expuesto por los Ministros está clarísimo que NO SE MODIFICARAN LAS TARIFAS. Los mismos, afirmaron que lo recaudado será destinado a la infraestructura; y que cada 15 días, de acuerdo al análisis de la Comisión creada para abordar este tema, se comunicaran los pasos a seguir.

Y ahí se encuentra el punto de la cuestión: LA COMUNICACIÓN. La medida debe ser claramente expresada y desarrollada, para que cualquier ciudadana/o pueda comprender qué es lo que sucederá con la economía nacional y su economía familiar.

Acá es donde se deben hacer presentes todas y todos, para defender lo que ratificaron con su voto… o van a esperar que se desate el caos, como cuando se trató la Resolución Nº 125, concerniente a las retensiones móviles a las agroexportadoras?

Hay que salir al encuentro del país real, de sus fuerzas positivas, de su economía social, y ofrecer soluciones para la realidad”.[3]

Es necesario estar alerta!!!...Señora, Señor, difunda, trasmita, comente… no se coma el buzón de los que dicen tener la palabra en más o en menos.


Los deshechos

Los acontecimientos anteriormente expuestos, son desbaratados, distorsionados, amoldados a la ofensiva de los ventrílocuos que operan a través de sus títeres, que obviamente no se iban a quedar quietos al ver que el modelo de integración y de inclusión continúa derribado los postulados del neoliberalismo.

Para darse cuenta de la deformación de la realidad basta sólo con leer los diarios. Por ejemplo Matin Bidegaray titulaba el día 3-11-11 para Clarín lo siguiente: “Abren la puerta a subas en gas, electricidad y agua[4]; cuando en realidad nunca se habó de incremento de tarifas, pero según el mencionado periodista no hablaron del incremento de las tarifas previendo las tapas de los diarios del día siguiente. Lo cual deja en evidencia, de puño y letra del mismo periodista, que manipulan la información a través de las tapas de sus diarios.

Por su parte Mariano Obarrio, decía en su artículo del día 3-11-11 en La Nación: “Con los anuncios, el Gobierno consiguió correr el conflicto cambiario de la agenda y la tensión por la demanda de dólares, que se habían convertido, en los últimos días, en un problema político”.[5] Acá nadie corre nada de ningún lado, al contrario, lo que se está haciendo es poner claro sobre oscuro, en lo que respecta a las cuentas públicas. Eso se denomina en psicología transferencia de la culpa, ergo “yo no oculto nada, pero ellos sí”.

Éstas son las sobras, de las sombras que tejen los ediles del Imperio. Ellos son los que se jactan de la libertad de expresión, para continuar perpetrando entre líneas el vaciamiento del ser nacional, durmiendo su espíritu.

A modo de conclusión

Algunos sostienen que la mediocracia está destejida, sin embargo no hay que subestimarlos… tampoco son tontos!!!.

Siempre están a la espera, desde su más profunda oscuridad pergeñado alguna maldad para querernos hacer pisar el palito.

Perón dijo: “El ideal argentino de esta era comienza con la liberación del neocolonialismo imperialista que nos amenaza y de la tiranía que en el país sirva a esos mismos intereses[6].

Ahí está la clave: en la LIBERACIÓN, y para liberarnos debemos evolucionar, salir de la opresión informativa de cada día… ¿Cómo?, Despertándose, reviviendo el espíritu crítico que habita en cada uno de nosotros, a través de la discusión, del análisis de la realidad circundante, palpable, y de la defensa de la misma, saliendo de la alucinación virtual en la que los garúes de la información nos quieren sumergir.



*Directora Revista Ida & Vuelta






[1] Díaz, Claudio, “Diario de Guerra”, Bs. As, Ed. Gárgola, 2009, Pág. 19.

[3] Jauretche, Arturo, “Política y Economía”, Bs. As, A. Peña Lillo Editor S.R.L, 1977, Pág. 42.

[6] Vazquez, Pablo, “Manual del Peronista”, Bs. As., Editorial Fabro, 2009, Pág. 168.

Comentarios

Pablo Adrián Vázquez ha dicho que…
Coincido plenamente con el pensamiento expuesto!
jorge giles ha dicho que…
Didáctica, precisa, certera, convocante. Esos atributos tiene tu nota, Eliana. Felicitaciones!!! Un abrazo. Jorge
Ida & Vuelta Medios ha dicho que…
Muchas Gracias compañeros!!!