17 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE INTERNET


INTERNAUTA NEA - AUI ARGENTINA

La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 establecer un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.

Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

"Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público.

El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital."

Tal como lo planteaba la AUI, el Día de Internet "surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Día de Internet es un esfuerzo común". Y es así como lo venimos desarrollando desde la Oficina Técnica en Argentina y desde las delegaciones regionales en el país y el continente latinoamericano, junto al Presidente Sr. Sergio Salinas Porto y todos los integrantes de Internauta Argentina y de la Federación Latinoamericana de Usuarios de Internet (FLUI).

Se trata entonces de una efeméride para divulgar aún más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Marcelo Rodríguez
Delegado Regional NEA
AUI Argentina INTERNAUTA

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas Gracias y Saludos a esta publicación que siempre nos acompaña! Marcelo
Ida & Vuelta Medios ha dicho que…
De nada Marcelo!!!...Saludos!!!