DETIENEN A 10 JOVENES DE LA CAMPORA QUE CELEBRABAN LA PRIMAVERA PINTANDO UN MURAL CON FRASE DE SALVADOR ALLENDE



El 21/09/16 a las 16 horas un operativo con cuatro patrulleros de esta Capital Federal rodearon y detuvieron a diez jóvenes peronistas de La Cámpora militantes del Centro Cultural Independencia de San Cristobal que pintaban un mural en una pared lateral de una escuela sobre la plaza Velasco Ibarra, en Jujuy y México.



Los detenidos son seis chicos varones y cuatro chicas mujeres.

De los diez solo dos estaban pintando el mural en el momento del operativo.

Les tomaron fotos de frente y de perfil y le sacaron fotos a las manos a ver si se veían rastros de la pintura utilizada en el mural.

El mural que pintaban asesorados por una artista plástica decía “”Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica”. Salvador Allende.



Estuvieron detenidos en la celda de la Fiscalía Contravencional del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires de la calle Combate de los Pozos 155 de la Capital Federal.

Enseguida de lo sucedido y apenas fueron avisados acudieron sus padres, el ex Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, diputado mandato cumplido, la directora de “Juan y Eva” y “Nestor Kirchner, la película”, Paula de Luque, el diputado mandato cumplido, Juan Carlos Dante Gullo y la legisladora de la ciudad, Paula Penacca del Frente para la Victoria.

El periodista y conductor de radio y televisión, Daniel Tognetti, también se interesó por la suerte de su jóven sobrino.

Da toda la sensación de ser una operación con demasiado despliegue para una manera tan pintoresca y respetuosa de militar la primavera en la ciudad de todos, casi una provocación, que hace recordar a otras épocas muy nefastas de nuestra ciudad.

Resulta una acción demasiado parecida a la censura y persecución política.


Fuente: NAC&POP

Comentarios